COMUNIDAD DEL VINO

Un espacio en el que el único protagonista es el vino 


La Comunidad del Vino se ofrece a los catadores, tiendas especializadas, compradores nacionales como un instrumento muy práctico para favorecer el negocio. Un espacio en el que el único protagonista es el vino y que se muestra como el gran escaparate de los productos presentes.

Su objetivo fundamental es conseguir que los profesionales, especialmente los compradores, dispongan de un entorno cómodo y tranquilo para conocer, en el tiempo tan ajustado del que disponen, todos los productos presentes en la feria. Para ello, y durante las mañanas de cada una de las jornadas de los Premios, se mantendrá una exposición permanente compuesta por vinos procedentes de empresas que tengan presencia en los Premios Terruño.

Los profesionales que gestionan la Comunidad se ocupan de preparar adecuadamente los productos para su degustación.

CÓMO FUNCIONA


Cada bodega  presente en los Premios Terruño podrá presentar, de forma gratuita en la Comunidad, un máximo de 2 marcas de la categoría que deseen.


Los productos se muestran en mesas señalizadas, debidamente ordenados, con una ficha en español e inglés con sus datos más relevantes. 

Más de 600 marcas estarán organizadas por categorías, cada una en su temperatura óptima para la cata y distribuidas en los 500 metros cuadrados de exposición 

A los compradores se les facilitan las copas que necesite, así como un cuaderno en el podrán tomar notas de la cata. 

La Comunidad del Vino está atendida en todo momento por profesionales del sector vitivinícola.