Llegan los segundos Premios Terruño: la excelencia de los vinos en pleno Campo de Montiel

16.06.2022

Este certamen nacional de vino se desarrollará del 17 al 19 de junio en esta localidad del Campo de Montiel

Este martes, en la sección 'Entrevinos' de 'Hoy por Hoy Ciudad Real', nos hemos detenido en la segunda edición de los Premios Terruño. Unos galardones que iniciaban su andadura casi en plena pandemia del coronavirus, en 2021, y poco a poco van sumando nuevas referencias de vino y mayor nivel en sus catas. De hecho, las catas ya se han realizado y las bodegas participantes saben la puntuación de cada uno de sus vinos. Una puntuación que va de 0 a 100 y que, además, el promotor de este concurso, David Auñón, ha avanzado que la mayor puntuación lograda por uno de los vinos es de 95. 




Además, las diferentes distinciones se entregarán este sábado, durante una cena de gala, a la que acudirán diversas autoridades, miembros del jurado, distribuidores, representantes de las firmas ganadoras y medios de comunicación. De hecho, sobre el nivel de los vinos catados, Auñón ha destacado que ha sido bastante alto y que ha sido difícil para el jurado el tener que decantarse por una u otra referencia. También, ha puesto en valor el aumento de medio centenar de referencias con respecto a la edición del año pasado, llegando a catar hasta 300 referencias diferentes de vinos de todas las zonas de España.

No obstante, estos Premios Terruño, además, buscan acercar la Cultura del vino al público en general. Para ello, se han organizado catas teatralizadas, degustaciones gastronómicas o masterclass. También, una de las bodegas invitadas a estos Premios Terruño llega desde Sevilla y esperan poder ampliar el número de bodegas participantes desde distintos puntos del país en próximas ediciones.

Por último, durante esa entrega de reconocimientos se premiarán diferentes categorías de vino: Blancos Jóvenes, Blancos Crianza, Rosados, Tintos Jóvenes, Tintos Crianza, Dulces, Espumosos y Generosos. Con todo ello, se busca abarcar la práctica totalidad de los diferentes caldos que existen en la geografía española.