Villanueva de los Infantes celebrará el primer concurso Nacional de vinos

14.07.2021


El fin primordial de este concurso es recompensar el trabajo de las bodegas y elaboradores de vino de España, galardonando la calidad de los vinos obtenidos en cada campaña. Se pretende con ello incentivar el interés de los productores y envasadores en la mejora de sus productos y, consecuentemente, estimular la demanda de los vinos premiados.

Los premios se comunicarán a los interesados a partir del día 24 de Octubre.
La entrega de premios se realizará en un acto solemne organizado por AUTHOR WINES, M.I Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Diputación de Ciudad Real. Al acto asistirán autoridades, miembros del jurado, distribuidores, representantes de las firmas ganadoras y medios de comunicación.

El concurso se realizará por el sistema denominado cata a ciegas. Para la evaluación y clasificación de los vinos presentados a este concurso se utilizarán las fichas de cata habituales. Las botellas, desprovistas de cápsula, se presentarán a los catadores cubiertas por un embalaje que garantice su anonimato y se identificarán mediante el número que se asigne a cada muestra.
Los vinos se servirán en presencia de los catadores a temperatura idónea de cata.

Finalizado el concurso, en función de los resultados que le entregue la mesa de cómputo, el Presidente del Jurado dará a conocer los nombres de los vinos ganadores de cada categoría, que a partir de ese momento podrán publicarse.