La bodega
TR3SMANO
Ribera del Duero 

El nombre elegido para la bodega también hace referencia a la expresión del antiguo castellano "trasmano o desmano" para identificar aquello que no está al alcance de la mano, sino un poco más escondido.

A tres manos, también se puede leer así el nombre de este proyecto que fue tomando forma alrededor de una copa de vino. José Ramón Ruiz (el tercero, con la importadora La Europa en México) dio con una pequeña colina tras Padilla de Duero, en plena Ribera del Duero y más concretamente en plena Milla de Oro, lugar en el que se ubican las bodegas más emblemáticas de España.

A partir de uva de nuestro exclusivo viñedo de alta densidad "Plano de la Ermita" de 7.1 hectáreas, situado a 800 m. de altitud, en suelos calizos y arenosos muy pobres.

 100% Tinta del País o Tempranillo provenientes de una única parcela muy especial.

Los viñedos fueron plantados en los años 90 por Fernando Remírez de Ganuza aplicando un sistema de plantación en forma de vaso apoyado y con una alta densidad de cepas por Ha, la cual favorece la competencia radicular de las vides.
Trabajamos con unos rendimientos por Ha muy bajos y obtenemos una fruta de una calidad sorprendente. 

A.R.T. MILLA 2018

Lo mejor siempre es exclusivo

A.R.T Milla es un vino de serie limitada y numerada de 17.007 botellas, distribuido exclusivamente a México y China a través de boutiques gourmet especializadas.

En España solo los miembros del Club Milla pueden acceder a A.R.T Milla.

25,00 €
Please select variants first

FICHA TÉCNICA

La bodega:Tr3smano

Marca: A.R.T. MILLA

D.O.: Ribera del Duero

Tipo: Tinto

Añada:2018

Grado:14,50% vol.

Variedad:100% Tinta del país

CATA

Ver: Rojo cereza con ribete granate.

Nariz: Complejo, concentrado y muy elegante.

Boca: Sabroso, con buena estructura y equilibrado.

Maridaje: Jamón Ibérico y quesos curados. Platos principales con cordero, caza o carne roja. Postres de chocolate negro.

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

Descripción: A partir de uva de nuestro exclusivo viñedo de alta densidad "Plano de la Ermita" de 7.1 hectáreas, situado a 800 m. de altitud, en suelos calizos y arenosos muy pobres, se consiguen bajos rendimientos y una fruta con una calidad sorprendente.

Cosecha: Vendimia a mano en cajas pequeñas. Selección meticulosa de las uvas en la mesa de recepción.

Vinificación: Maceración en frío durante 5 días a una temperatura no superior a 10 ° C. Fermentación alcohólica a temperatura controlada en pequeños depósitos cónicos. Que se prolonga durante dos semanas. Fermentación maloláctica en barrica.

Envejecimiento: 12 meses de crianza en barricas. 

Producción 2018: 17.007 botellas de 75 cl.