La bodega
LÓPEZ CRISTOBAL
Ribera del Duero


En un entorno que transmite paz y armonía, se unen el pasado y un presente que mira al futuro.

Aquí llegan las uvas de nuestras viñas con el objetivo de elaborar vinos que respeten el carácter de la tierra.

La tradición va de la mano de la innovación. "Hemos dotado a nuestras instalaciones de los medios tecnológicos más avanzados para poder aprovechar todo el potencial de nuestras uvas".


Contamos con unas 700 barricas en nuestro parque de entre 225 litros y 500 litros, el 80% de ellas de Roble Francés y un 20% de Roble Americano.

Cada barrica aporta a nuestros vinos el complemento necesario para conseguir un sabor único y original.

La evolución del vino nunca termina. Tras la crianza en barrica, el vino pasa a la botella donde de manera tranquila se van suavizando hasta estar listo para poder disfrutar de él.

BAGÚS 2018 TEMPRANILLO

Fue en 1994 cuando Santiago López consiguió llevar a cabo el sueño de crear su propia bodega. Todo comenzó mucho antes, alrededor de los años 30, cuando su padre, también llamado Santiago, inició en la Ribera del Duero un nuevo proyecto familiar en el mismo lugar donde hoy se haya ubicada la bodega. 

35,00 €
Please select variants first


FICHA TÉCNICA

La bodega: LÓPEZ CRISTOBAL

Marca: BAGÚS 2018 

D.O.: Ribera del Duero

Tipo: Tinto Crianza

Añada: 2018

Grado: 14,5% vol.

Producción: 5.000 - 8.000 botellas

Variedad: 100%  Tinta del País

CATA

Ver: Color rojo picota bien cubierto con notas violáceas.

Nariz: Complejo y elegante, a la vez que potente, con aromas de fruta madura, especiados, chocolate, Combina muy bien su gama de aromas primarios y terciarios.

Boca: Sabroso y equilibrado, con mucha concentración y carnosidad. Complejidad de aromas por vía retronasal. La estructura tánica es sedosa y está en perfecto equilibrio con la acidez y el alcohol. La persistencia en boca es muy prolongada. Vino de gran carácter y de mucha elegancia.

Temperatura de servicio: Se recomienda servir a 16º C.

Consumo: Óptimo hasta 2027 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.

Maridaje: Marida perfectamente con aperitivos con jamón ibérico o quesos curados. Con platos principales con cordero, carne de caza o carne roja. Con postres de chocolate negro.

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

Descripción: Viñedos viejos situados en los términos de Roa y Pedrosa de Duero ( Pago de Manvirgo ).

Edad: Entre 85 años.

Altura: 850 m 

Suelo: Calcáreo70 Ha. de viñedos propios en los términos de Roa y Pedrosa de Duero. La mayor parte de ellos, y quienes dan la identidad, son de la variedad Tinta del País.

Clima: La añada 2017 vino precedida de un invierno muy seco y ventoso, más cálido de lo habitual, que adelantó la brotación en el inicio de la primavera. A finales del mes de abril las heladas tardías generalizadas en Europa, provocaron pérdidas importantes en la producción de la cosecha.

Cosecha: Vendimia a mano en cajas pequeñas y selección minuciosa de los racimos en mesa de selección. Evitando cualquier daño en las uvas.

Vinificación: Maceración en frío durante 5/7 días a una temperatura no superior a los 10ºC. Fermentación alcohólica a temperatura controlada en pequeños depósitos troncocónicos. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de 225 litros. Vinificación por separado de cada uno de los viñedos.

Envejecimiento: Crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés y Americano.

Crianza en botella: 18 meses. 

Embotellado: