La bodega
NAVARRO LÓPEZ
Valdepeñas

El Grupo Navarro López, que fusiona tradición e innovación con su amplísima oferta de vinos de distintas D.O. españolas es una compañía vinícola internacionalmente conocida en más de 70 países con una seña de identidad muy vinculada y reconocida por su calidad, valor añadido, innovación y sostenibilidad.

Bodegas Navarro López nace cuando en 1988 su presidente, Doroteo Navarro Donado, adquirió una antigua bodega de Valdepeñas fundada en 1904 y que, desde 2001, se ubica a escasos metros de la autovía del Sur, en un entorno inigualable en medio del viñedo.


 En la actualidad Navarro López mantiene su carácter familiar que continúan los hijos de su presidente, Francisco y Ana Navarro, pero con un enfoque moderno fruto de su presencia internacional y su exponencial crecimiento.

La oferta de Navarro López abarca una amplísima gama de Denominaciones de Origen D.O. Valdepeñas, DOP Ribera del Duero, DOP Rueda, D.O.Toro, D.O. Rías Baixas, D.O. Mancha, D.O. Cava y D.O.C Rioja, con la incorporación de Bodegas Valoria al Grupo Navarro López, así como Vinos de la Tierra de Castilla, frizzantes y aromatizados, sangría y tinto de verano, licores y derivados.

DON AURELIO RESERVA DE FAMILIA

Don Aurelio Reserva de Familia es el homenaje merecido al equipo humano que ha logrado hacer de nuestros vinos un referente en nuestra denominación. Desde 1904 nuestra bodega se ha ido construyendo con el esfuerzo y la motivación de los hombre y mujeres que forman la familia Navarro López. La familia. La sangre hace parientes, convivir en el respeto hace familia.


15,95 €
Please select variants first


FICHA TÉCNICA

La bodega: NAVARRO LÓPEZ

Marca: DON AURELIO RESERVA DE FAMILIA

D.O.: Valdepeñas

Tipo: Tinto Crianza

Añada: 2018

Grado: 13,5% vol.

Producción: botellas

Variedad: 100% Tempranillo

CATA

Ver: Intenso, con tonos rojo cereza.

Nariz: Sorprende la aromaticidad y frescura de los tonos de flor azul sobre los de fruta roja madura. El roble nuevo añade complejidad con notas tostadas y ahumadas (cacao, tofe, café) y especias (pimienta).

Boca: Carnoso y fresco, con complejidad y potencia pero fino y elegante. La estructura tánica es sedosa y está en perfecto equilibrio con la acidez y el alcohol. La persistencia en boca es muy prolongada. Vino de gran carácter y de mucha elegancia.

Temperatura de servicio: Se recomienda servir a 16º C.

Consumo: Óptimo hasta 2027 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.

Maridaje: Marida perfectamente con aperitivos con jamón ibérico o quesos curados. Con platos principales con cordero, carne de caza o carne roja. Con postres de chocolate negro.

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

Descripción: Viñedos viejos situados en Valdepeñas, situada cerca de los parajes de las Averturas, en lo que hoy día es el barrio de Consolación.

Edad: Entre 15 años y 50 años.

Suelo: 

Clima: La añada 2017 vino precedida de un invierno muy seco y ventoso, más cálido de lo habitual, que adelantó la brotación en el inicio de la primavera. A finales del mes de abril las heladas tardías generalizadas en Europa, provocaron pérdidas importantes en la producción de la cosecha.

Cosecha: Vendimia a mano en cajas pequeñas y selección minuciosa de los racimos en mesa de selección. Se realizó durante la primera semana de octubre.

Vinificación: Maceración en frío durante 5/7 días a una temperatura no superior a los 10ºC. Fermentación alcohólica a temperatura controlada en pequeños depósitos troncocónicos. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de 225 litros. Vinificación por separado de cada uno de los viñedos.

Envejecimiento: Crianza de 6 meses en barricas nuevas de roble francés.

Embotellado: