La bodega
MURVIEDRO
Requena

Dicho grupo, fundado en Suiza en 1893, ha creado con el paso de los años una red europea en la que el vino es el hilo conductor. Actualmente el grupo tiene empresas en Suiza, Francia, Italia, España, Alemania, Benelux y Reino Unido, convirtiéndose en una empresa singular dentro del mundo del vino, cubriendo todas las fases del proceso, desde la gestión de las viñas hasta la venta directa de sus productos.

Murviedro vio la luz en el año 1927 como filial española del Grupo Schenk. Su primera ubicación fue en el Puerto de Valencia, aunque 70 años más tarde trasladaron sus instalaciones hasta Requena. Este cambio culminó en 2002, cuando la bodega cambió su nombre y adquirió el de Bodegas Murviedro, tal y como la conocemos hoy en día.

La bodega acaba de celebrar su 90 aniversario. Además, ha adquirido recientemente una finca histórica con más de 150 hectáreas. Dicha finca cuenta con viñedos de variedades diversas, donde predominan la Bobal, la Garnacha, la Chardonnay y variedades internacionales como la Cabernet sauvignon entre otras. Fuera de la Comunidad Valenciana, la casa elabora vinos embotellados bajo las apelaciones de Rueda, Cava y Vinos de la Tierra de Castilla.

En 2017, entre otros galardones, su Bobal Cepas Viejas obtuvo la Medalla de Oro en el Concurso Internacional Gilbert & Gaillard, mientras que su Merseguera Cepas Viejas obtuvo la Medalla de Plata en el famoso Concurso Mundial de Bruselas.


LA CASA DE LA SEDA BOBAL

El vino tinto " La Casa de la Seda" es un buen acompañante de carnes rojas, caza, embutidos y quesos curados.

18,00 €
Please select variants first


FICHA TÉCNICA

La bodega: MURVIEDRO

Marca: La Casa de la Seda

D.O.: Utiel-Requena

Tipo: Tinto Crianza

Añada: 2019

Grado: 14,5% vol.

Producción:  botellas

Variedad: 100% Bobal

CATA

Ver: Rojo púrpura intenso, propio de la variedad bobal. 

Nariz: Frutas del bosque, mezclado con hierbas aromáticas, violetas y especias como el azafrán.

Boca: Fruta madura con un punto goloso. Con buena acidez y frescor, persistente, taninos sedosos y un fondo mineral.

Temperatura de servicio: Se recomienda servir entre 16 y 18º C.

Consumo: Óptimo hasta 2027 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.

Maridaje: Marida perfectamente con aperitivos con jamón ibérico o quesos curados. Con platos principales con cordero, carne de caza o carne roja. Con postres de chocolate negro.

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

Descripción: Nuestro viñedo de la Finca El Ardal (Requena).

Edad: Viñas viejas con más de 90 años y una producción media de 1.5 kilos por cepa.

Suelo: Suelos calizoarcillosos.

Clima: Clima continental con influencias del Mediterráneo. Grandes variaciones de temperaturas diurnas y nocturnas. Temperatura media anual: 13ºC.

Cosecha: La cosecha 2019 fue muy equilibrada, con una maduración muy lenta, fruto de la diferencia de temperatura que hubo entre el día y la noche durante todo el mes de septiembre.

Vinificación: Viticultura y elaboración con la menor intervención, intentado reflejar todo el potencial del terruño. La recolección se llevó a cabo el 6 de octubre de 2019.

Fermentación a 25ºC con la propia levadura de la superficie de su grano (hollejos) realizando suaves remontados. Tras 15 días de maceración se realizó el prensado. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable y posterior trasiego con sus lías: el 80% del vino a un fudre de 5.000 litros de roble francés, un 10% en huevos de hormigón y el 10% restante a tinaja de barro, para su envejecimiento durante 6 meses antes de su embotellado.

Envejecimiento: Crianza de 6 meses en fudre.

Embotellado: 

PREMIOS

(2019)

Verema. Mejor vino revelación del año 2018

(2019)

Bacchus Concurso Internacional de Vinos (España)

(2019)

Gilbert & Gaillard International Challenge (Francia)

(2018)

AWC Viena (Austria)

(2018)

Japan Wine Challenge (Japón)