La bodega
OTAZU
PAGO DE OTAZU

Bodega Otazu está ubicada en un paraje idílico donde el cultivo de vid y la elaboración del vino han existido desde la Edad Media, cuando ya gozaban de notorio prestigio.

Documentos encontrados en el Archivo General de Navarra demuestran que la Corte Real de Carlos III, rey de Navarra, disfrutaba de los vinos elaborados en Otazu.

Construida en 1840, supuso en aquellos tiempos una revolución al haber separado la bodega del casco urbano. Siglo y medio después, se ha remodelado la bodega existente y se ha construido una nueva que comunica con la anterior.


Hoy en día, cinco edificios conforman el Señorío y la Bodega Otazu. Todos ellos cargados de historia. La iglesia de San Esteban, que data del siglo XII, la Torre de Otazu, construida tres siglos después y el Palacio Renacentista del siglo XVI. Los dos edificios restantes son la antigua y la nueva bodega.

En Bodega Otazu conjugan el vino con la arquitectura y el arte contemporáneo. Al igual que se ha preservado un patrimonio arquitectónico de gran valor, han vuelto la mirada a la cultura con una colección de arte.

Los vinos se elaboran con uvas procedentes del viñedo propio de 110,12 hectáreas que rodea la bodega. Su orientación norte-sur, permite que los racimos consigan una excelente exposición.

Las condiciones climatológicas de Otazu son muy similares a las de las tierras vecinas de Burdeos. Se trata de clima continental de influencia atlántica.

Cultivan, Merlot, Cabernet sauvignon, Tempranillo y Chardonnay, plantadas estratégicamente en cada uno de los diferentes suelos y zonas de la finca, buscando el mayor potencial de cada variedad.

PAGO DE OTAZU EDICIÓN LIMITADA 2018

Dentro del Pago elaboramos vinos pensados para gente que se deja llevar desde la experiencia y la sabiduría, y se regocija en el placer de disfrutar vinos con imponente personalidad.

La denominación de Pago es la máxima categoría que puede obtener un viñedo en España, superior a la Denominación de Origen Calificada. Dicha categoría solo se concede a viñas con un clima y terruño excelentes, y cuya cuidadosa elaboración convierta estas cualidades intrínsecas en vinos extraordinarios.

Actualmente el 99% de nuestras viñas están calificadas como vides de Pago y con ellas elaboramos dos vinos bajo nuestra propia D. O. P. Pago de Otazu: Señorío de Otazu tinto y Señorío de Otazu Chardonnay Fermentado en Barrica.

21,95 €
Please select variants first


FICHA TÉCNICA

La bodega: OTAZU

Marca: Pago de Otazu

D.O.: Pago de Otazu

Tipo: Tinto

Añada: 2016

Grado: 14,5% vol.

Variedad: 70% Merlot, 20% Cabernet Sauvignon, 10% Tempranillo

CATA

Ver: Rojo cereza con ribete granate.

Nariz: Complejo, concentrado y muy elegante.

Boca: Sabroso, con buena estructura y equilibrado.

Maridaje: Jamón Ibérico y quesos curados. Platos principales con cordero, caza o carne roja. Postres de chocolate negro.

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

Descripción: Viñedos con orientación norte-sur ubicados en la cuenca de Pamplona.

Cosecha: Vendimia manual en cestas de 15 kilos por separado, de cada una de las variedades provenientes de las parcelas certificadas como D.O.P. Pago de Otazu.

Vinificación: Se realiza un desfangado estático al mosto que posteriormente fermenta en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada para mantener toda su personalidad y características varietales.

Envejecimiento: 18 meses de crianza en barricas.